Todos los Hatch de AutoCAD ahora en Revit como “Fill Patterns”


Una de las dificultades que los usuarios principiantes encuentran en la plataforma Revit es que sus planimetrías no quedan con el mismo nivel de detalle como el que pueden tener al ser hechas en AutoCAD, entre esos niveles de detalle se encuentran los Hatch o Fill Patterns como los llama Revit.
La buena noticia para todos es que TODOS los hatch que se utilizan en AutoCAD pueden ser importados a Revit por medio de un sencillo procedimiento.
1) En caso de que ya tengamos una buena librería de patrones de hatch, en primer lugar tenemos que buscar el archivo que los guarda.
En AutoCAD o AutoCAD Architecture encontramos por lo general este archivo en el siguiente directorio.
c:\Program Files\AutoCAD Architecture 2010\UserDataCache\Support
-El archivo se llama acad.pat o acadiso.pat, para poder abrir este archivo debemos de darle click derecho, abrir con, block de notas.
Al abrir el archivo esto es lo que observaremos, cada hatch de AutoCAD esta conformado por un patrón numérico.
2) Para que estos patrones de líneas sean leídos por Revit debemos en primer lugar copiar todo el contenido de alguno de los archivos .pat
3) Debemos buscar y abrir el archivo revit.pat, el cual se encuentra en C:\Program Files\Autodesk\Revit MEP 2011\Data, este archivo también se abre con el block de notas y es similar al archivo de AutoCAD  que mencionamos anteriormente. Al final de este documento escrito pero justo antes de la última línea escrita debemos pegar todo el texto que copiamos del acad.pat

4) Una vez guardemos este archivo y volvamos a abrir Revit Architecture o MEP, la lista de Fill Pattern tendrá todas las opciones que brindaban los hatch de AutoCAD.

About these ads
Comments
One Response to “Todos los Hatch de AutoCAD ahora en Revit como “Fill Patterns””
  1. Awesome site, I had not noticed microcadltda.wordpress.com before in my searches!
    Continue the good work!

  • Archivos

  • Visitas del Blog

    • 50,616 Visitas
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: