Autodesk Home Styler, Diseño sin barreras.


Autodesk lanzó al mercado una aplicación gratuita para diseño llamada “Home Styler” la cual permite crear y compartir ideas de diseño on- line,  los modelos se pueden ambientar con muebles y electrodomésticos de los fabricantes mas populares en Norte América.
                                                      
En primeras versiones el programa se llamó “Project Dragonfly” y estaba enfocado en visualizar archivos on-line, pero como ya vemos avanzó bastante hasta convertirse de un simple visor en todo un programa.
El vinculo para utilizar la aplicación es: http://www.homestyler.com/
¿Pero que es el Home Styler?: Se trata de una aplicación sencilla, creada para aquellas personas que no poseen conocimientos avanzados en programas complejos como AutoCAD Architecture o Revit Architecture apasionadas por visualizar sus ideas 3D rapidamente. Este programa brinda la posibilidad de mostrar, visualizar o compartir sin necesidad de adquirir licencias y sin inconvenientes ya que al no requierir instalacion el programa se puede ejecutar desde practicamente cualquier lugar.
¿Cual es el alcance de este programa?: Con el Home Styler se pueden generar dibujos en 2D, modelos 3D, experimentar con estilos de visualizacion, texturas, materiales, etc, también se pueden subir los diseños directamente a la pagina de Autodesk Home Styler y compartirlos con otros usuarios con lo que los modelos pasan a ser parte de una biblioteca que cualquiera puede usar y por supuesto modificar.
                                                     
Si hay tantos programas de diseño, ¿Cual es la finalidad de esta nueva aplicación?: Aumentar la confianza de los clientes ya que se pueden crear opciones de diseño muy facilmente, es posible crear y compartir diseños  para ayudar a los clientes a entender mejor sus conceptos y asi tomar decisiones más rápida y confiablemente.
                               
La principal ventaja de esta aplicación aparte de ser gratuita, es el no necesitar instalacion ya que corre facilmente bajo el explorador de internet, en mi caso Internet Explorer 8. Dese el que tome estas imagenes, es liviana y no tarda en abrir, vusualizar en 3D es muy facil y comenzar a trabajar es inmediato.
                    
Otra ventaja es la posibilidad de exportar los modelos en formatos compatibles con aplicaciones como Revit Architecture y programas que leen formatos 2D.
Los invito a probar esta divertida aplicación, y recuerden que no tienen que instalar nada, es facil y rapida.

Los comentarios están cerrados.

  • Archivos

  • Visitas del Blog

    • 71,042 Visitas
A %d blogueros les gusta esto: