AutoCAD Architecture 2011- Mejoras


 

Autodesk nos tiene acostumbrados a las mejoras permanentes en todas sus aplicaciones de diseño AutoCAD Architecture 2011 no es una excepcion y para esta entrega  se han incluido algunas mejoras enfocando el producto al mejor desempeño en el proceso de edicion y creacion de algunos objetos.

Mejoras:

Laz primera tiene que ver con la personalizacion de los elementos estructurales, esta nueva herramienta permite crear una columna, viga o cualquier elemento estructural a patir de una polilinea cerrada con un solo clic, lo mejor de todo es que esta herramienta genera de forma inmediata la columna con lo que el proceso de creacion SE AGILIZO DRASTICAMENTE. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las mejoras es el modo de creacion de las Grid Estructurales, en esta version se incluyo un modulo de generacion mediante la insercion de datos en una tabla lo cual facilita el proceso, ademas los valores son totalmente editables y su presentacion mediante un visor permite entender como se esta levando a cabo el proceso.

Ademas se incluyo el modulo renovation el cual era un plug in para los usuarios con suscripcion hasta la version 2010, en la nueva version este modulo aparece definitivamente incluido en la interface grafica del programa, el modulo se llama renovation mode y permite diferenciar entre muros o partes de un proyecto que se vayan a demoler o a renovar, es muy interesante ya que genera sus propios deferenciadores graficos lo que permite establecer muy rapidamente que porciones de un proyecto se estan afectando o afectaran en el futuro.

Espero que encuentren utiles estas mejoras y que las puedan aplicar en todos sus proyectos, hasta la proxima.

Comments
7 Responses to “AutoCAD Architecture 2011- Mejoras”
  1. CARLOS VLADIMIR MARTINEZ PEREIRA dice:

    Andres:
    Muchísimas gracias por tus aportes a los interesados en Autocad Architecture 2011.
    Muy interesante tu blog.
    Si está a tu alcance, me interesaría conocer aspectos relacionados con funciones paramétricas, escalas de materiales en un render, saber si existe la posibilidad de “asociar” alementos a otros. (Disculpa, no conozco el término exacto, pero me refiero a la posibilidad de que dada la introducción de un elemento, -por ejemplo una losa- ésta se pueda vincular a paredes, vigas y columnas, de modo de que cuando se mueva, el resto de los elementos lo hagan con ella en la misma acción.

    Te deseo lo mejor.

    Saludos desde Venezuela.

    Carlos Martínez

    • Hola Carlos y gracias por comentar mis posts y un saludo a tus colegas en Venezuela, voy a crear un video en el cual se muestre el proceso de creacion de materiales y como se aplican las escalas de materiales para render, te adelando que en la parte de parametrizacion AutoCAD Architecture (ACA) cuenta con el modulo “parametric” de AutoCAD pero este no aplica para elementos 3D, tu otro comentario es muy interesante, pero lamento decepcionarte ya que hasta donde llegan mis conocimientos en la aplicacion te puedo decir que esta no relaciona objetos, en otras palabras no existe un “Geometric constrain” para elementos 3D, asi que creo que esa opcion por ahora no es posible, pero viendo como esta la competencia entre los desarrolladores de Revit y ACA supongo que estas funcionalidades apareceran en el programa muy pronto ya que Revit Architecture si cuenta con esta posibilidad desde hace muchos años, bueno por el moemento es todo lo que tengo para decirte, hasta pronto y gracias de nuevo por escribir.

  2. Luis dice:

    hola oie yo tengo una duda, lo instale pero quiero ponerlo en modo Autocad Clasicc y el 3D Modeling, pero no aparecen esos modos, como hago para que aparescan??????

    • microcadltda dice:

      Hola Luis, Gracias por escribir, con respecto a tu pregunta, la respuesta es:

      No es posible intercambiar entre estos modos, recuerda que AutoCAD (ACAD) y AutoCAD Architecture (ACA) comparten su interface, pero trabajan de modos distintos, posiblemente estes usando AutoCAD Architecture solo con las funcionalidades de AutoCAD, osea, estas sub-utilizando el programa, de todas formas te doy el tip para cambiar AutoCAD Architecture a AutoCAD:

      1. comando menuload
      2.en el cuadro de dialogo debes descargar la interface actual (unload)
      3.dar clic en browse
      4.Buscar ACA.cuix
      5.dar clic en open
      6.clic en load

      despues de este procedimiento se abricad ACA en modo ACAD, alli debes ir a la esquina inferior derecha y dar clic en workspaces, alli ya deben aparecer los modos classic y 3d modelin y 3d basics.

      espero el tip te sirva, aunque me parece un poco triste que estes sub-utilizando una herramienta tan poderosa como ACA, deberias asistir a una de nuestras charlas gratuitas o a una capacitacion para que te des cuenta de las veraderas opciones y funcionalidades de la aplicacion.

      Saludos

      • Luis dice:

        gracias por la tan pronta respuesta, mira yo utilizo Autocad 2011 y me encontre con que existe el Autocad Arquitecture y asi que lo instale pero estoy muy familiarizado con el Autocad Clasicc de hecho el curso fue sobre ese Autocad y vi que como dices utilizan la misma interfaz los 2 programas pero este Autocad Architecture esta mas completo y mas enfocado a la Arquitectura, la verdad me gustaria trabajar sobre el ACA, solo me haria falta familiarizarme mas, pero crees que me conviene instalar los 2 programas en la misma computadora o con lo que me dices podria utilizarlo como ACAD y 3D modeling sin ningun problema incompatibilidad entre ambas ACA y ACAD, bueno gracias y espero tu respuesta.

      • microcadltda dice:

        Hola Luis, no existe ningún tipo de incompatibilidad ente ACAD y ACA, de hecho puedes encontrar las mismas herramientas conocidas de ACAD y trabajar con ellas sin ningún problema en ACA, la gran diferencia entre las aplicaciones es el motor de gestion de informacion (project browser), esto es lo que marca la diferencia entre ambas aplicaciones, ademas de las paletas de herramientas especializadas que ACA trae para arquitectura y construcción, te recomiendo chequees algunos de mis post referentes a ACA para que te hagas una idea de las diversas funcionalidades con las que puedes contar al trabajar sobre este aplicativo, un entrenamiento en nuestro ATC (Authorized Training Center) podria beneficiarte muchisimo en tu trabajo ya que aprenderías a trabajar de una forma mas eficiente y dinámica, sin mas por ahora, hasta pronto.

  3. Luis dice:

    gracias y tomare encuenta y checare lo que me dices, empezare a utilizar y familiarizarme con el ACA, si tengo algun problema o me surgen dudas te las hare saber para que me orientes, bueno dejo de molestarte por ahora gracias por los tips me sirvieron de mucho. salu2

  • Archivos

  • Visitas del Blog

    • 71,042 Visitas
