Las nuevas herramientas del STATUS TOGGLES de la Barra de Estado


AutoCAD 2011 cuenta con 4 nuevas opciones en la Barra de Estado: Infer Constraints, 3D Object Snap, Show/Hide Transparency y Selection Cycling.

Con la finalidad de brindar un mayor control del dibujo y de optimizar el tiempo de elaboración, estas herramientas son las indicadas para este proceso. Tal vez a algunos les ha pasado que a medida que dibujan a los objetos se adhieren unos iconos y lo más seguro es que se han preguntado para qué sirven. Estos elementos se llaman restricciones geométricas y son inferidas mientras se crea el dibujo. En la siguiente figura se muest ra un ejemplo de la inferencia de restricciones en la creación de objetos:

Restricciones Geométricas

Como vimos, las restricciones inferidas crean parámetros de tipo geométricos entre objetos, o sea, que controlan la posición en el espacio de cualquier elemento con respecto a otro. Al tener este icono encendido se está omitiendo el paso de realizar un AutoConstrain o de aplicar restricciones manualmente mientras se genera un modelo paramétrico. El icono de esta opción es el siguiente y nos damos cuenta que se encuentra activo si éste está resaltado de color azul claro; si lo desean habilitar lo pueden hacer con la combinación de teclas CTRL+SHIFT+I o simplemente dando clic sobre la herramienta.

Infer

Otra de la buenas opciones son las ayudas de dibujo en tres dimensiones. Los 3D Object Snap facilitan la labor de modelado al detectar vértices, puntos medios en ejes, centros de las caras, nodos, perpendicularidad y puntos más cercanos a las caras. En la siguiente imagen se muestra la opción Center detectado en una pieza mecánica:

3D Object Snap

La herramienta se activa o desactiva con la tecla F4 o cliqueando sobre el siguiente icono:

Icono 3D Object Snap

También se ha adicionado una nueva propiedad a los objetos y a las capas, esta es, Transparency. Con valores entre 0 y 90 se puede controlar el nivel de opacidad de los objetos. Entre más alto sea el valor, más opaco será el objeto. Esta propiedad se puede aplicar a cada elemento por separado o a una capa en especial reflejándose en las entidades que tengan en común esta capa.  Como no existe una tecla o una combinación de las mismas para activar la opción, entonces se debe encender digitando la variable TRANSPARENCYDISPLAY, sus valores oscilan entre 0 y 1 activándose en configuración 1. Ó también dando clic sobre el icono.

Icono Transparency

Las siguientes imágenes muestran una clara diferencia entre los objetos cuando está encendida la opción de Show/Hide Transparency:

Transparency OFF

Transparency ON

Después de haber visto este ejemplo, quizás se estén haciendo la siguiente pregunta: ¿Qué pasa con esta propiedad cuando se imprime el dibujo? Resulta que dentro de las opciones de plotteo podemos definir si queremos o no imprimir el archivo con esta propiedad. Se puede visualizar en la caja de diálogo Page Setup:

Page Setup

Las última opción y una de las más útiles se llama Selection Cycling. Al tener cantidad de elementos en un mismo dibujo se hace difícil la selección de éstos. Con esta herramienta se facilita la tarea de escoger un objeto para editarlo u otra tarea posible. Cuando se activa la opción y se selecciona aparentemente una entidad, se abre una caja de diálogo referenciando todos los elementos existentes más próximos al que supuestamente se había seleccionado y ahí sabemos con certeza que el que sea elegido será el que se dispondrá a ser modificado.

Con la combinación de teclas CTRL+W se puede activar la herramienta, con la variable SELECTIONCYCLING (sus valores posibles son 0, 1,2) o cliqueando en el icono.

Icono Selection Cycling

A continuación se muestra un ejemplo de cuando la variable antes mencionada tiene un valor de 0 y de 2 respectivamente.

Ejemplo Selection Cycling

Son cuatro herramientas que mejoran el flujo de trabajo y por ende optimizan el tiempo de realización y los costos del proyecto.

Los comentarios están cerrados.

  • Archivos

  • Visitas del Blog

    • 71,042 Visitas
A %d blogueros les gusta esto: