Animación de objetos en Navisworks.

NavisworksAnimation

Autodesk Navisworks permite animar objetos en la escena del modelo. Las posibilidades son infinitas,

algunos ejemplos pueden ser, la apertura de puertas, el movimiento de vehículos o grúas en una zona

de obras, la animación de maquinaria o componentes mecánicos y líneas de producción en una fábrica.


A continuación paso a paso para realizar la animación de una puerta interna dentro de un proyecto arquitectónico:

1. Haga clic en.

 2. Acceda a una de las puertas interiores.
 

3. Haga clic en el botón y seleccione add scene.
4. Seleccione la puerta. Observe que también se selecciona el marco de la puerta.

5. Abra la barra de y manténgala abierta . Expanda el árbol para ver los componentes de puerta. Seleccione los componentes de puerta, excepto el marco.

Active la ocultación automática en la barra de selección.

6. Haga clic de nuevo en el botón Add scene y seleccione Add Animation Set From current selection. Cambie el nombre del conjunto de animación a “Puerta interna.”

7. Haga clic en el botón Rotate animation set . Aparece el gizmo ubicado en el centro de la puerta.

8. Desplace el cursor sobre el nodo amarillo central del gizmo. El cursor adoptará la forma de una mano  cuando esté listo para controlar el gizmo.

9. Mantenga pulsada la tecla Control y, con el botón izquierdo del ratón pulsado, desplace el gizmo hasta que el eje Z (azul) quede alineado con el borde la puerta (a la altura de la bisagra).

10. Haga clic en el botón Capture keyframe. Un diamante de color negro en la línea de tiempo en la posición cero segundos representa el fotograma clave.

11. Arrastre la barra de posición de línea de tiempo negra a unos 3 segundos.

12. En el gizmo hay un arco azul entre el eje X y el eje Y. Coloque el cursor del ratón sobre el arco azul (vuelve a adoptar la forma de mano); mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastre el arco para abrir la puerta. Abra la puerta unos 90 grados.


13 Haga clic de nuevo en el botón Capture keyframe . En la posición de 3 segundos de la línea de

tiempo se añade un segundo diamante de color negro. Haga clic otra vez en el botón Rotate animation set para desactivar el gizmo.

14. Ya está. Se ha completado la animación. Arrastre la línea de tiempo adelante y atrás para abrir y cerrar la puerta, o emplee los controles de reproducción.

En la barra de controles Animator hay una opción denominada P.P., que significa “pimpón”. Si selecciona esta opción y después reproduce la animación, ésta se reproduce hacia delante y, al llegar al final, se reproduce hacia atrás. En este caso se simula la apertura y el cierre de la puerta. Puede intentar copiar el segundo fotograma clave unos segundos después, utilizar Pimpón y que la puerta se abra, permanezca abierta unos segundos y después cerrarla.

Si se seleccionan las opciones Infinito y loop, la animación se reproduce en loop de manera indefinida. Con Pimpón seleccionado, la animación se reproduce adelante y atrás de manera continua. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para simular el proceso repetitivo de una grúa u otra maquinaria mecánica.

Los comentarios están cerrados.

  • Archivos

  • Visitas del Blog

    • 71,042 Visitas
A %d blogueros les gusta esto: