TRUCOS MÓDULO DE LÁMINA AUTOCAD INVENTOR

inventor2011

Saludos,

Aquí les adjunto un video desarrollado por el equipo de soporte de AutoCAD Inventor muy interesante sobre dos necesidades puntuales que surgen para el módulo de lámina:

1. Cómo hacer que una lámina tome la forma de una espiral y que sea desarrollable?

Aquí simplemente se valen de la herramienta espiral que está en los bocetos 3d, para proyectarla a un boceto 3d, luego se llama el comando “Contour Flange” seleccionado la espiral 2d, se obtiene el desarrollo y listo!

También se puede hacer con superficies y la “orden thicken”

2. En el módulo de plano, como hacer que las direcciones de las líneas de doblez (doblar hacia arriba o hacia abajo) tengan colores diferentes para una fácil identificación?

Aquí solo se debe correr una macro desarrollada por ellos y en cuestión de segundos, las vistas de desarrollos son convertidas al nuevo método.

Miren el vídeo y no olviden comentar!

Comments
6 Responses to “TRUCOS MÓDULO DE LÁMINA AUTOCAD INVENTOR”
  1. YEISSON dice:

    quisiera saber que mas me puede brindar inventor por medio de tutoriales en pdf o video tutoriales entre otras cosas y que me puedan llegar al correo electronico mil gracias por la atencion prestada

  2. Jota León dice:

    Hola Jaimy,

    Muy util el video, muchisimas gracias desde TECNIGAL!

    Otra manera de hacer una espiral es de manera manual (haciendo el sketch), simplemente haciendo medios circulos continuos desde 2 centros (un poco engorroso pero muy eficiente!).

    De manera ilustrativa, imaginense una serie de circulos concentricos, ahora dividan el arreglo en 2: los medios circulos de arriba y los medios circulos de abajo… y a continuación simplemente desfacen alguno de los 2 grupos hacia la izquierda o derecha hasta que un circulo coincida con el exáctamente anterior… y obtenemos una espiral perfecta!

    este arreglo hay que parametrizarlo, pues no existe tangencia entre los circulos conicidentes, pero despues de que se haya logrado especificar la tangencia entre ellos, el dimensionamiento resulta bastante sencillo: se define una separacion entre espiras y un diametro interno o externo.

  3. Tengo una consulta:
    cuando quiero extruir un area geometrica sobre un solido ya hecho, ya sea para para cortar una zona o para unir, me sale un error y el programa se cierra, no se si tenga q ver con alguna restriccion hecha o si tengo que configurar algo en el sistema, me he dado cuenta que es solo cuando se estruye totalmente al solido es decir hasta abarcar el punto proximo del solido inicial. pero cuando quiero extruir solo hasta una parte como un cilindro hueco funciona normal.
    Le agradeceria si pudiera ayudarme.
    Estan buenos los videos de inventor.

  • Archivos

  • Visitas del Blog

    • 71,042 Visitas
A %d blogueros les gusta esto: